Actual, Corregidora, Municipios 4 septiembre, 2020

Aprueba cabildo programa de Reactivación Económica para Desarrollos Inmobiliarios

por Redacción

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó el acuerdo mediante el cual se crea el Programa de Reactivación Económica para Desarrollos Inmobiliarios (PREDI) y los subprogramas que lo componen, con el objetivo de incentivar la adquisición de bienes inmuebles ubicados en el municipio, a fin de reactivar la economía en este sector.

Con este programa se busca impulsar acciones con apoyos a los habitantes de nuestro municipio, que fomenten la inversión y el desarrollo inmobiliario, sector que se ha visto afectado como consecuencia de la contingencia sanitaria, ocasionada por la propagación del COVID-19.

Al otorgar estímulos en materia de contribuciones inmobiliarias se busca incrementar la capacidad institucional de Corregidora a través de mecanismos para obtener la liquidez a corto plazo, ya que se otorgarán subsidios y descuentos para la regularización de la propiedad inmobiliaria en la entidad, a fin de incentivar la adquisición de bienes inmuebles, formalizar y consolidar el patrimonio de las familias del Municipio, y reforzar la certeza jurídica de los propietarios. 

Los subprogramas de este acuerdo son: Invierte en Corregidora, Regulariza tu Patrimonio ¡Estamos Contigo!; Fortalece Tu Patrimonio, Corregidora Te Aporta, e Inversión Solidaria para Desarrolladores Inmobiliarios.

Invierte en Corregidora consiste en la aplicación de hasta un 20% de descuento directo en el Impuesto Sobre Traslado de Dominio en las operaciones de empresas de nueva creación o aquellas que amplíen sus instalaciones adquiriendo predios en la circunscripción territorial de Corregidora.

Regulariza tu Patrimonio ¡Estamos Contigo! es un subprograma que consiste en la aplicación de un subsidio para las personas físicas, en las operaciones inmobiliarias, traslativas de dominio, efectuadas entre los años 2014 y 2019, con ello podrán formalizar y consolidar su patrimonio a efecto de brindar certeza jurídica, e incentivar la regularización de las adquisiciones de bienes inmuebles ubicados en el municipio.

Fortalece Tu Patrimonio, Corregidora Te Aporta, es otro subprograma con el cual se aplica un subsidio del 10% directo sobre el pago del Impuesto sobre Traslado de Dominio en compraventas para personas físicas o morales, durante el ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando se encuentre pendiente la formalización de la escritura pública.

Finalmente, el programa de “Inversión solidaria para Desarrolladores Inmobiliarios” a los cuales se aplicará un descuento del 15% en el pago de derechos por: supervisión de obras de urbanización, licencia de construcción, licencia de ejecución de obras de urbanización.

La vigencia la establece cada subprograma, dentro del ejercicio fiscal 2020. Con esto, Corregidora se convierte en el primer municipio en el estado con este tipo de incentivos para los ciudadanos en la formalización de su patrimonio buscando reactivar y fortalecer el sector inmobiliario.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF