#Covid19Qro, Actual, UAQ 3 septiembre, 2020

Autocinema UAQ en Centro de Negocios Juriquilla

por Redacción



Tiene como objetivo continuar con la difusión de la educación y el arte con las medidas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad, a través del Centro de Negocios Juriquilla en coordinación con la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), invita al Autocinema UAQ, proyecto que refleja el compromiso de la Universidad con la educación y la difusión de la cultura en la sociedad queretana y con la prevención de la propagación de la enfermedad COVID-19.

El Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, titular de la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo, señaló que el Autocinema UAQ ayuda a guardar la sana distancia entre la población en medio de la actual contingencia sin dejar de lado la proyección del séptimo arte.

“Es un espacio cien por ciento seguro, cumplimos con todas las reglas de sanidad y de protección civil. Tengan las familias la certeza que van a pasar un rato muy agradable”, indicó el director.

El Autocinema UAQ está instalado en el Centro de Negocios Juriquilla y las funciones se tienen programadas a las 20:30 horas los días jueves, viernes y sábados de cada semana por tiempo indefinido, con un costo de 200 pesos por vehículo con un máximo de cinco personas por unidad.

Al momento, han sido proyectadas tres películas: “Vaselina”, “E.T.” y “Footloose”; y para esta semana se tiene programada una serie de películas dirigidas al público infantil: el jueves, “Mi villano favorito”; el viernes, “Cómo entrenar a tu dragón”; y el sábado, “Sherk”. La cartelera será dada a conocer cada semana a través de la cuenta de Facebook “Centro de Negocios UAQ Juriquilla”.

“El jueves que abrimos tuvimos una buena respuesta del público, fue la que esperábamos y confiamos en que irá incrementando; sabemos que abrieron los cines normales en la ciudad, pero esta es una propuesta diferente a eso y vamos a seguir esperando más aforo para que todos podamos disfrutar de los espacios de la Universidad”, refirió el Dr. Rodríguez Reséndiz.

El público puede dejar comentarios en la página de Facebook del Centro de Negocios sobre las películas que deseen que se proyecten en el autocinema y, tras un consenso y solicitud de los derechos de autor de los filmes, se realizará la programación de la semana.

“Vamos a proyectar en breve películas que tienen que ver un poco más con aspectos universitarios, pero también estamos tratando de proyectar material cinematográfico que le agrade a la población en general, será surtido”, aseveró.

Los boletos pueden ser adquiridos directamente en las instalaciones del Centro de Negocios en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o una hora previa al inicio de la función. Las entradas pueden apartar marcando al teléfono 442 192 1200 Ext. 3779 y están sujetas a la disponibilidad de espacio.

El Autocinema UAQ cuenta con una zona de food trucks; para la compra de alimentos durante la función es necesario descargar la aplicación digital “Autocine UAQ”.´

El director de Vinculación con el Sector Productivo exhortó a los asistentes a permanecer en su automóvil durante la proyección de la película y a seguir las medidas precautorias estipuladas por la autoridad sanitaria como lo es el uso de cubreboca. Detalló que al ingresar al Centro de Negocios se tomará la temperatura de los tripulantes del coche, además de que en la entrada de sanitarios se cuenta con un arco sanitizador.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF