El Marqués, Municipios 28 agosto, 2020

Toman protesta nuevos integrantes del Consejo Municipal de la Juventud de El Marqués

por Redacción

En presencia de autoridades estatales y municipales, 10 integrantes del Consejo Municipal de Juventud de El Marqués rindieron protesta a fin de formar parte de este organismo que busca la participación ciudadana de los jóvenes, involucrándolos en la toma de decisiones en diferentes niveles de gobierno.

El evento fue encabezado por la jefa de Gabinete Mónica Guerrero Arellano, quien solicitó a los consejeros desempeñar leal y cabalmente la función encomendada a favor del desarrollo integral de los jóvenes marquesinos.

En su oportunidad, Iván Mavael Maya Juárez, director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués, (IMJUM), agradeció la participación de los integrantes del consejo ciudadano, pues mencionó, es dicho sector la pieza clave como agentes de cambio, fuentes de creatividad, de motivación y de conocimientos para la demarcación.

“Tienen la oportunidad de crecer, de apoyar, de formar un camino para El Marqués; personalmente tienen la oportunidad de desarrollarse. El crecimiento de cada uno de nosotros siempre esta formado de grandes sucesos en nuestra vida y a partir de hoy formarán parte de una experiencia distinta que los hará enfrentarse a grandes retos personales y sociales”, indicó el director del IMJUM.

Finalmente Rodrigo Ruiz Ballesteros secretario del Instituto de la Juventud del estado de Querétaro enfatizó la importancia de fomentar espacios de participación en los que se evalúen políticas públicas enfocadas en los jóvenes queretanos.

“Es muy importante que se fomente este tipo de espacios de participación para las personas jóvenes más en un año tan importante para nuestra generación. Esta generación esta enfrentando la mayor crisis sanitaria, económica y a mi gusto política del México contemporáneo y del mundo globalizado”.

“(…) hoy nuestra generación se convertirá en la generación que sobrevivió a esta crisis sanitaria, que sobrevivió a esta crisis económica y que saldrá adelante, precisamente por eso y por otras razones se crean estos espacios de participación, los consejos ciudadanos juveniles son verdaderamente importantes para que se puedan evaluar políticas públicas enfocadas a la juventud; y es lo que estamos buscando hacer desde la secretaría en coordinación con los institutos municipales”, puntualizó Ruiz Ballesteros.

Cabe mencionar que en esta ocasión se renovó la mesa directiva, contando con 20 integrantes que serán responsables de las decisiones tomadas en las cinco comisiones: Salud y Bienestar, comisión de Arte y Cultura, Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión, Educación y Sustentabilidad y Economía.