Antorcha, Educación, Organizaciones 27 agosto, 2020

La estrategia para el regreso a clases no es la adecuada: Antorcha

por Redacción

En el tercer día del regreso a clases de los llamados, “cursos remediales”, o “evaluaciones diagnósticas”, previos al inicio formal del ciclo escolar, el método que la Secretaría de Educación del Gobierno Federal ha instrumentado no es el más adecuado, declaró Abraham Valencia Hernández, director de la Sec. Reforma Agraria, ubicada en La Negreta, Corregidora.


Y es que, dijo que que la mayor parte de los alumnos del municipio y del estado, no cuentan con computadora ni internet para realizar las actividades, obligando a los jóvenes a gastar más por este servicio.


Los que sí cuentan con esta herramienta, están tropezando con muchos obstáculos en su proceso de aprendizaje, puesto que la comunicación, cuando es de una sola vía no permite la retroalimentación, por lo que muchas de sus dudas no serán resueltas.


En la gran mayoría de los casos, las familias tienen más de un pequeño en edad de estudiar y por las actividades laborales de los padres, no es posible que los acompañen y apoyen al momento de sus clases.


“Como siempre, la gente de escasos recursos, que no cuentan con servicios básicos como luz eléctrica, televisión o internet son los más afectados. Abraham Valencia llamó al Gobierno Federal a invertirle recursos a la educación en lugar de invertirlo en mañaneras para hacer campañas políticas, y apoyar con internet gratuito a los jóvenes, acercandoles las diferentes herramientas tecnológicas para poder enfrentar este nuevo regreso a clases, de lo contrario, por segunda ocasión el ciclo escolar habrá sido un fracaso.