Actual, Alerta, Protección Civil, Roja 26 agosto, 2020

Controla Protección Civil incendio en Las Teresas

por Redacción


El incendio registrado esta tarde en la colonia Las Teresas está controlado y no hay necesidad de evacuar a las personas cercanas ,aseguró el director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez, quien calculó que en un promedio de dos horas máximo quedará abatido.


“Nos encontramos en un incendio ubicado en la terminal intermodal en la colonia Las Teresas, es evidente que se visualiza toda la columna de humo que se está generando derivado del incendio de dos contenedores de gasolinas con aproximadamente 30 mil litros de combustible”, expresó.
Destacó el apoyo de los cuerpos de emergencia de Querétaro y la zona metropolitana como El Marqués y Corregidora.


“Estamos participando más de 40 personas entre Bomberos y las distintas coordinaciones de Protección Civil Municipal tanto de Querétaro, El Marqués y Corregidora, la coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Policía Municipal de Querétaro y la Guardia Nacional”, dijo.


Agradeció el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas quien ha colocado un puesto médico para el personal de servicio de Bomberos.


“En caso de que sea necesario estaremos informando pero en este momento consideramos que no será necesario evacuar. Calculamos que en un promedio de 2 horas estará debidamente controlado el incendio esto debido a las altas temperaturas que se manejan por el combustible”, precisó.