#Covid19Qro, Actual, Ciudad, Municipios 25 agosto, 2020

Gremio de espectáculos y entretenimiento pide reactivar sus labores

por Redacción

Organizaciones del gremio artístico y de espectáculos y entretenimiento piden un acercamiento con la autoridad para llegar a un acuerdo que les permita reactivar sus labores, toda vez que derivado de la pandemia del virus COVID-19 su actividad es considerada como no esencial, sin embargo, han sufrido severas afectaciones económicas.


El diputado de MORENA, Mauricio Ruiz señaló que más de 1 mil 500 familias en todo Querétaro dependen de esta actividad, por lo que es necesario que se les permita volver a trabajar, esto con las debidas medidas de prevención.


“Lo único que piden los compañeros es que los dejen trabajar, que se abran los espacios, viven de esto, comen de esto. Están solicitando que los escuchen y los puedan atender”, expresó.


Lamentó que ante esta situación, hay personas que han tenido la necesidad de vender su equipo de trabajo como audio, mesas o stands para tener que mantener a sus familias.


“No tienen un sustento económico para sus casas, no tienen que comer, y ese es el llamado, saben que no van a trabajar al 100 por ciento de su capacidad. A lo mejor el gobierno les puede dar protocolos. Eso es lo que ellos piden, cómo poder dialogar e ir de la mano con el Gobierno del Estado que es la autoridad máxima”, refirió.