Actual, Educación, Ejecutivo 24 agosto, 2020

Ofrece UTSJR taller para generar un mejor entorno organizacional

por Redacción

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) impartirá el taller “Cumplimiento de la NOM-035 factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención”, el cual promueve un entorno organizacional favorable en las empresas.

Con el propósito de atender las necesidades actuales de capacitación derivadas de la nueva realidad, la UTSJR ha generado un modelo de entrenamiento a distancia con el que fortalece los servicios tecnológicos que ofrece al sector productivo de bienes y servicios.

Al migrar de los cursos de capacitación presenciales a métodos virtuales de aprendizaje, la UTSJR ofrecerá este taller en línea que está dirigido al personal de las áreas de recursos humanos, seguridad y salud, servicios preventivos, médicos, asesores, directivos y se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto con una duración de ocho horas.

Se proporcionará a los participantes información teórica, conocimientos técnicos y prácticos que les permitan realizar acciones de prevención y control en sus centros de trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social contempló a la Norma 035 como prioritaria desde el 2018 en México, pero hoy se vuelve vital la necesidad de atenderla. El largo confinamiento ha ocasionado en las personas situaciones como trastornos de sueño, estrés, ansiedad y depresión; por esta razón es importante que las empresas promuevan el bienestar de sus colaboradores y sus familias.

El taller será impartido por María Alejandra González Martínez, quien cuenta con más de 25 años de experiencia laboral en el sector público, desempeñándose en las áreas de capacitación y adiestramiento, así como en estadísticas de bienestar emocional, ambas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; es Evaluadora Independiente de Estándares de Competencia Laboral y cuenta con el registro de agente capacitador externo de la Secretaría del Trabajo.

Los interesados en el taller podrán solicitar mayores informes al correo mltrejou@utsjr.edu.mx.