Actual, Educación, UAQ 22 agosto, 2020

Gestión Cultural premia a ganadores de ‘Expresiones Artísticas UAQ-C19’

por Redacción

  • Se premiaron los mejores trabajos de las áreas de danza, música, pintura, fotografía, teatro, creación literaria y videominuto.

La Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la premiación de los ganadores de la convocatoria “Expresiones Artísticas UAQ-C19”.

Dicho acto –vía online– fue encabezado por la Lic. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria y la Dra. Rebeca Ivonne Ruíz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos. Así también participaron jurados del concurso y concursantes.

El objetivo, según explicó la Dra. Ruíz Padilla, fue que a través de siete disciplinas artísticas la comunidad universitaria expresara las emociones que ha provocado la cuarentena por COVID-19, en sus vidas.

En Pintura o Dibujo “La cuarentena desde el límite de mi frontera”, el primer lugar fue para Martín Luna Ramírez, de la Facultad de Contaduría y Administración, con el tema “Otra oportunidad”; en segundo lugar, quedó Carolina Hurtado Torres; y en tercer sitio Gretel Alonso Beltrán.

En cuanto a la categoría de Fotografía “La cuarentena desde mi ventana”, el primer sitio lo obtuvo Ana Valeria Ruiz Reyes, de la Facultad de Bellas Artes; el segundo sitio lo ganó Mauricio Ramírez Vergas y José Luis Carrasco Cordova, en tercer lugar.

En lo que respecta a la categoría de Teatro “Escenario y cuarentena”, el primer lugar fue para José Luis Guillén López, de la Facultad de Bellas Artes, con el tema “La tregua”; el segundo lugar fue para Mónica Socorro Mariano Sánchez y el tercer sitio para Emiliano Nicolás Zuchovicki Pizzedaz.

En el área de Danza “Movimientos en la cuarentena”, el primer sitio fue para Fausto Esaú Castro López, de la Facultad de Informática, con el proyecto “Manecillas”; en segundo lugar quedó Maribel de la Luz Galindo Lizarde y en tercero, Ilzcra Laguna.

En el área de música “Los sonidos de la cuarentena” el primer lugar fue para Erik Fermín Santamaría Sánchez, de la Facultad de Bellas Artes con el tema “Sentidos de cuarentena por bulerías”; en segundo, Susana Socorro Monroy Valadez y en tercero, Miguel Samuel Rico González.

En la categoría Videominuto “La cuarentena en 60 minutos”, el primer lugar fue para Alejandra González Chávez de la Facultad de Bellas Artes con el proyecto “¿Cómo te sientes?”; en segundo, Carlos Brandon Galván Grimaldo y en tercero, Clarissa Sánchez Ocampo.

Mientras que en Creación Literaria “Las letras de la cuarentena”, el primer lugar fue para Diana Laura Sierra Mayén, de la Facultad de Bellas Artes, con el tema “El Macroscopio”; en segundo sitio Javier García Vargas y en tercero, Fátima Guadalupe Pereyra Hernández.