Deporte, Querétaro 20 agosto, 2020

El 1 de Septiembre se reabren espacios deportivos de INDEREQ

por Redacción

A partir del 1 de septiembre próximo se abrirán los espacios deportivos que administra el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), bajo las recomendaciones y medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa en línea, el titular del INDEREQ, Markus López Winkler, informó que la apertura incluye a los siguientes espacios: Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, Unidad Deportiva Casa de la Juventud y el Auditorio José María Arteaga.

Dijo que cada espacio deportivo contará con un protocolo específico de medidas de seguridad sanitaria, debido a que cada uno tiene características diferentes en cuanto a infraestructura, arquitectura y servicios, entre otros.

Los deportes de contacto mantendrán suspendidas sus actividades de manera indefinida, de acuerdo a lo que marcan las normas del sector salud, aclaró el funcionario.

López Winkler detalló que el resto de actividades deportivas (incluyendo albercas) se pueden desarrollar en un 30 por ciento de ocupación cuando el semáforo esté en naranja. Además, no habrá público en las instalaciones durante esta etapa.

Abundó que del 24 al 31 de agosto se llevará a cabo un trámite de regreso a las albercas INDEREQ, en el lobby o recepción de cada unidad deportiva de 8:00 a 21:00 horas. Los requisitos son: presentar credencial con sello correspondiente al pago de marzo; certificado médico no mayor a cinco días; menor de 60 años y nivel intermedio o avanzado para entrar a clase.

En el acceso a las instalaciones deberán respetarse las distancias mínimas de seguridad (1.5 metros); se tomará la temperatura a cada usuario antes de acceder al área de alberca y no se podrá entrar a la instalación con temperatura mayor a 37.5 grados o cualquier síntoma relacionado con COVID-19. Todos los usuarios deberán usar gel desinfectante y los tapates colocados para desinfectar su calzado.

El funcionario puntualizó que los usuarios deberán entrar con cubreboca y retirárselo para guardarlo en el interior de su maleta, justo antes de darse el enjuague en las regaderas y tendrá que portarlo nuevamente antes de desplazarse al área de vestidores. No estará habilitado el uso de regaderas en vestidores.

El uso albercas y gimnasios será restringido a una hora por persona.

El titular del INDEREQ agregó que para practicar este deporte se redistribuirá a los nadadores en diversos carriles, así como en los horarios de baja afluencia de manera que no sobrepase a un máximo de tres nadadores por carril.

Además, “los entrenadores evitarán congregar a los deportistas en grupo para dar instrucciones, y portarán cubreboca durante toda su estancia en las instalaciones”.

Por último, Markus López resaltó se sanitizará diariamente la instalación deportiva y los accesorios, se mantendrá un estricto control en los niveles de cloro en las albercas y se realizará limpieza según el protocolo en oficinas y área de cajas.