Actual, Seguridad 19 agosto, 2020

Querétaro es como Guanajuato en seguridad hace 5 años: Gilberto Herrera

por Redacción


El coordinador de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruiz considera que Querétaro pasa por momentos como los que se registraban en materia de seguridad hace 5 años en el estado de Guanajuato.


“Yo creo que algo habrá que hacer, hace 5 años como estaba Guanajuato hablaban de un estado de alta seguridad, y aquí estamos viendo los mismos indicios que tuvo Guanajuato, y por lo tanto tendremos que trabajar en la parte preventiva”, comentó.


Señaló que en Querétaro observa que ha existido una gran dependencia en problemas de adicciones a sustancias ilícitas por parte de los jóvenes de educación media superior.


“Observo mucho el problema del narcomenudeo, hay una gran dependencia de problemas de adicciones de nuestros jóvenes de educación media superior y eso está provocando una problemática fuerte”, expresó.


Respecto a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al estado, Gilberto Herrera aseguró que esto es un buen indicador para trabajar en coordinación gobiernos municipales, estatal y federal.


“Es muy buen indicador que el presidente nos acompañe con la mesa de seguridad del gabinete nacional; yo creo se habrá platicado los problemas locales. Estoy seguro que habrá buenas colaboraciones para que la seguridad de Querétaro vaya mejorando como la tenemos en este momento”, refirió.