Antorcha, Editorial, Organizaciones 19 agosto, 2020

Insiste AMLO en utilizar facciosamente la ley contra Antorcha

por Redacción

Boletín



*Continúan las calumnias contra el Movimiento Antorchista.

*Antorcha ha trabajado siempre bajo las normas de la ley.



Santiago de Querétaro, Qro. – En la conferencia “mañanera” del Presidente de la República, celebrada en la XVII Zona Militar en Querétaro, López Obrador se refirió a las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto Castillo, en coordinación con las Fiscalías de Puebla y el Estado de México, a líderes del Movimiento Antorchista, luego de haber congelado cuentas bancarias de integrantes de la Organización como la del Diputado Federal, Brasil Acosta Peña, integrante del Comité Ejecutivo Nacional, “por recibir recursos al margen de la ley”, sin presentar ninguna prueba ante dicha acusación.

El Movimiento Antorchista, ha denunciado que el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, utiliza a la UIF, para instrumentar ataques mediáticos y represión política en contra de la organización por haber denunciado la mala gestión del gobernador, con un alarmante crecimiento de la inseguridad, la pobreza, el desempleo y el pésimo desempeño en el tratamiento del Covid-19, provocando un gran número de muertes.

El antorchismo descalifica las acusaciones del titular de la UIF, Santiago Nieto, por no presentar pruebas que demuestren que la organización, y particularmente el Diputado Acosta Peña, han recibido dinero de procedencia ilegítima, luego de que acudiera a la UIF para exigir una explicación del bloqueo bancario y no fuera entregada. Igualmente, descalifica la acusación de López Obrador en su conferencia mañanera en Querétaro, donde asegura “la investigación continúa y se informará hoy mismo del proceso de investigación al Movimiento Antorchista”.

Jerónimo Gurrola Grave, dirigente del Movimiento Antorchista en Querétaro, asegura que se ha trabajado siempre bajo la ley, no teme ninguna investigación legal, que lejos de avergonzarse y ocultar su actividad económica, la presume porque es absolutamente legal y muestra la solidez del trabajo que han realizado a lo largo de 46 años de existencia.

“Quienes nos conocen, saben que Antorcha ha trabajado históricamente bajo las normas que establece la ley, nunca recibimos directa o indirectamente recursos económicos de ningún gobierno, y no tememos en lo absoluto que se investigue nuestro trabajo financiero. Lo poco que tenemos para la lucha ha sido, ejemplarmente a base de sudor y trabajo. Es claro que la UIF se presta como instrumento de venganza política del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa para calumniar a nuestra organización porque sabe que, en Puebla en las próximas elecciones, derrotaremos a Morena en las urnas”, finalizó Gurrola Grave.