Ejecutivo, Gobernador 19 agosto, 2020

Doy la cara y defenderé mi nombre: FDS

por Redacción


El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien aseguró que siempre dará la cara y no tiene nada que temer, avergonzarse, ni ocultar ante los dichos de Emilio Lozoya que lo involucrarían en actos de corrupción.


Lo anterior en la conferencia matutina encabezada en Querétaro, por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


“No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso, y hoy doy la cara aquí ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades”, sentenció.


Mencionó que como gobernante, tiene la obligación de enfrentar los hechos, y más cuando se trata de calumnias, de infamias, y de ataques centrados en cuestiones políticas.


“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme en una bajeza inaudita, en actos de corrupción, sus dichos valen lo que su prestigio, nada”, dijo.


Reiteró que su secretario particular ya fue removido del cargo, por lo que espera que se aclare la situación.


“De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años, lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele a su derecho que le convenga”, detalló.


No obstante dejó en claro que desde que fue diputado federal apoyó la Reforma Energética en el 2008, que fue propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN)


“La seguí apoyando como Senador de la República, de hecho la presenté yo personalmente a nombre de mi partido. Siempre he tenido convicción de que la reforma era benéfica para el país, por tanto como legislador mi trabajo fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación”, refirió.
Francisco Domínguez mencionó que no había necesidad de recibir dinero para obtener un voto que ya tenía por convicción personal, esto al subrayar que él no vive de la política.


Añadió que si fuera cierta la calumnia, no habría presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma del anterior gobierno, y no hubiera quitado el control del consejo de administración de PEMEX, ni quitado 5 asientos que tenía en ese momento el sindicato petrolero.


“Le recuerdo que el consejo de administración de PEMEX aprueba contratos, obras, proveedores. Sacar al sindicato no solo incomodó a aquel gobierno, sino que detonó amenazas contra mi vida. Si fuera cierta la calumnia no habría propuesto la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados para asegurar la transparencia y evitar el saqueo que después se dio”, resaltó.


El titular del ejecutivo estatal consideró que detrás de esto hay una intención política, ya que atacan a un gobernador de oposición bien calificado, y de un estado como Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, ni de Secretaría de Función Pública Federal.
“Tenemos los queretanos el gobierno en su responsabilidad prácticamente en deuda cero, hay empleo, buenos salarios, somos ejemplo de crecimiento, de calidad, de grandeza, somos gente de trabajo, de esfuerzo y de palabra, por eso nos atacan y además en menos de 10 meses habrá elección”, precisó.


Finalmente comentó que seguirá trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocado en los resultados a lo que demandan las queretanas y los queretanos.


Este será el único posicionamiento público que daré a este respecto. Señor presidente, en lo personal estoy muy contento con su presencia y de todo su gabinete de seguridad, Querétaro sigue sintiéndose fuerte cuando está usted aquí o desde Palacio Nacional”, concluyó.