Ejecutivo, Gobernador 18 agosto, 2020

Expone Gobernador ante militares coordinación de las fuerzas de seguridad

por Redacción

Con motivo de la visita del General de Brigada D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la XII Región Militar, quien asumió su cargo el 1 de mayo y del General de Brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, comandante de la XVII Zona Militar, quien asumió su cargo el 20 de julio, se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.



La sesión tuvo lugar en el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS-CQ), donde se expuso ante ambos funcionarios la coordinación que existe entre las fuerzas federales, estatales y municipales, con el uso de tecnologías, así como la capacitación y el marco jurídico en el Sistema de Justicia Cosmos y el Sistema de Seguridad Estatal.



En la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo acompañado por el secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres; el fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado, José Guadalupe Franco Escobar; el Teniente Coronel Alfredo Alvarado Rojas, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro; y el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el estado, Gerardo Olmos Cruz.