Actual, Educación, UAQ 18 agosto, 2020

Empresa Reneworks Energy dona lámparas a la UAQ

por Redacción



La compañía instaló lámparas y paneles solares, con un costo que oscila entre los 100 y 130 mil pesos.

Por medio de una alianza empresa-universidad, la compañía Reneworks Energy México (RNW) donó 12 lámparas solares a la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para beneficio de la comunidad universitaria del Campus Aeropuerto.

La donación por parte de Reneworks Energy incluye lámparas y paneles solares, con un costo que va entre los 100 y 130 mil pesos, incluida la instalación de las luminarias en el Campus, con una durabilidad garantizada de cinco años.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, acompañada del Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, recibieron el equipamiento por parte de los representantes de la compañía: Ing. Carlos Martínez, director de RNW; Ing. Eufrasio Torres, director Comercial de RNW y Postes Solares; así como Lic. Carlos de la Mora, director de Marketing de RNW y Postes Solares.

Al respecto, la Dra. García Gasca agradeció a la empresa por mostrar este compromiso con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que la iluminación siempre ha sido una demanda por parte de la comunidad estudiantil del Campus Aeropuerto.

“Este es uno de los ejemplos en donde la relación Universidad-Empresa tiene un resultado exitoso que deja las puertas abiertas para seguir trabajando, me parece muy importante para los estudiantes, pues necesitan tener estas puertas abiertas para poder trabajar en combinación con el sector productivo”, resaltó la Rectora.

En su participación, el Dr. Manuel Toledano Ayala, explicó que esta acción es un importante proyecto de vinculación que se encuentra en su primera etapa, pero que en un futuro se trabajarán más aspectos entre la Universidad y la empresa.

“Es muy importante, pues estamos hablando de tecnologías limpias, también hay el compromiso con el medio ambiente; es un proyecto que está en una primera etapa”, resaltó el director de la FI.

Por su parte, el Dr. Carlos Andrés Pérez Ramírez, coordinador de Vinculación de la FI y responsable de esta iniciativa, describió que esta alianza surgió del proyecto denominado “Validación técnica de mediciones eléctricas para lámparas solares”, realizado entre la Universidad y la RNW.

“La vinculación entre la empresa y la Universidad es muy importante porque es una de las formas que la UAQ tiene para poder conseguir recursos económicos y, además, es una oportunidad para demostrar las capacidades técnicas que la Institución tiene porque eso le va permitir posicionarse a nivel nacional e internacional y desarrollar tecnología de punta”, puntualizó el Dr. Pérez Ramírez.

A esta ceremonia también acudieron: Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ; Mtra. Yadira Ortega Silva, coordinadora del Campus Aeropuerto; Ing. Rodrigo Pérez Cruz, coordinador de Obras y Mantenimiento de la UAQ; Mtro. Ludwig Lagarde Soto, coordinador Administrativo de la FI, Campus Aeropuerto y Felipe de Jesús García Paredes, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FI, Campus Aeropuerto.