Actual, Democracia, INE 13 agosto, 2020

INE invita a ciudadanos a integrarse como consejeros

por Redacción

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Querétaro, continúa invitando a todas y todos los interesados en participar en la integración y ocupación de las vacantes generadas para Consejo Local de los procesos electorales 2020-2021 y 2023-2024, quienes deberán contar con los conocimientos adecuados para el desempeño de las funciones electorales.
La Convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de agosto del presente año y las y los aspirantes podrán acudir de manera presencial a entregar sus documentos en la Junta Local ubicada en Cañaveral No. 26, Col. Carrizal en un horario de 10 a 15 hrs. de lunes a viernes, el lunes 17 de agosto de 9:00 a 16:00 hrs. siguiendo el protocolo de sanitización (uso de cubrebocas, toma de temperatura y de oxigenación en la sangre); así mismo se pone a su disposición la cuenta de correo electrónico: qro.aspirantes.pe2021@ine.mx, las y los aspirantes podrán enviar su solicitud y documentos extendiéndose el acuse de recibido si la documentación es correcta.
La Convocatoria destaca, entre sus requisitos, ser mexicano o mexicana que cuente con credencial para votar vigente y tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente; además, se puede registrar de manera individual o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública, nacional, estatal o regional.
De igual forma, las y los aspirantes no deben haber sido registradas o registrados como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; así como no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a dicha designación.
Además de los requisitos establecidos, deberán presentar las y los interesados un currículum, comprobante de domicilio oficial (de al menos 3 meses de antigüedad).

Los formatos para cumplimentar su solicitud están disponibles en la página de internet del Instituto, en el siguiente link: https://www.ine.mx/convocatoria-para-integrar-los-consejos-locales-durante-los-procesos-electorales-federales-2020-2021-y-2023-2024/.

Para el INE, contar con la decidida participación de las y los ciudadanos en los procesos electorales garantiza que los institutos políticos y actores políticos se sujeten al marco legal de dichos procesos y se da muestra una vez más que las elecciones se realizan con apego estricto a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.