Actual, Educación, Querétaro 13 agosto, 2020

3 mil 222 alumnos se cambian de escuelas privadas a públicas

por Redacción

Debido a la contingencia sanitaria, al menos 3 mil 222 alumnos de educación básica pasaron de escuelas privadas a públicas para el ciclo escolar 2020-2021, indicó Patricia Galicia Sámano, directora de Planeación Educativa.


“Estuvimos recibiendo estudiantes que están en escuelas privadas, y que se integran a escuelas públicas. Estas solicitudes que recibimos del 3 al 7 de agosto es una situación extraordinaria, no lo habíamos nosotros vivido de esta manera”, mencionó.
La funcionaria aseguró que las escuelas tienen disponibilidad de espacio, por lo que se busca la forma de facilitarle a los padres de familia la que más le convenga a sus hijos ya sea por su domicilio o lugar de trabajo.
Recordó que el proceso de inscripciones inició en febrero, siendo la etapa más importante donde se registra a la mayor cantidad de niños para las escuelas públicas.
“Nos enfrentamos con la situación de la pandemia, de inestabilidad de los padres de familia y que buscaron sacar a los niños de escuelas privadas para la escuela pública, entonces se abre este periodo extraordinario con la finalidad de brindar las posibilidades de estudio a todos los jóvenes de edad escolar”, dijo.