¿Vas a Bernal? Gasta poco y disfruta mucho

por Redacción

Este mágico pueblito se encuentra en un enclave que representa un refugio de tranquilidad según lo descrito en varios sitios web. Y desde luego también la experiencia del viajero que escribe esta nota.

Y decimos mágico pueblito porque ha sido declarado Pueblo Mágico desde el 2005.

Conocida oficialmente como la Villa de San Sebastián Bernal es un espacio de angostas callejuelas que siempre te permite ver este monolito famoso llamado La Peña

Entre sus atractivos se encuentra el templo de la Santa Cruz, la Peña de Bernal, el Museo de la Máscara, las fuentes animadas y se hace un recorrido ecoturístico por la zona conocida como Los Cuervos.

Su gastronomía es variada, entre la que podemos comer las gorditas de maíz quebrado así como deliciosos dulces típicos.

Se encuentra en lo que se conoce como la Ruta del Queso y del Vino y en algunos de sus espacios puedes degustar delicioso néctar de la uva.

En un fin de semana puedes disfrutar de Bernal gastando poco y disfrutando mucho.

Se pueden recorrer varios viñedos como lo que es la Finca Sala Vivé de las Cavas Freixenet México con su impresionante cava, la cual tiene 25 m de profundidad.

Para que en Bernal gastes poco y disfrutes de un una rica experiencia gastronómica te recomendamos el restaurante El Arrayán.

Para hospedarte te recomendamos la Villa Bernal, el Cantar del Viento, Hotel Ricardos, Hotel Bernal, y Hotel Don Porfirio.

Sólo 52 kilómetros separan a la ciudad capital del estado con este pueblo mágico.