El Hay Festival Digital será del 2 al 7 de septiembre

por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó el anuncio de la quinta edición del Hay Festival, que se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre en un formato digital, y totalmente gratuito, con invitados de lujo en materia artística y cultural.


“Durante la pandemia que enfrentamos desde marzo de este año en el Municipio de Querétaro hemos priorizado la salud y la economía de la ciudadanía, y así vamos a seguir sin aflojar el paso. Tenemos claro, sin embargo, que una política publica cultural debe estar vigente durante la emergencia, por razones económicas, de salud, y humanas”, expresó.


Recordó que la cultura es la manifestación de las ideas y de la espiritualidad de los seres humanos de manera individual o en grupos, y que por consecuencia crean identidad, historia y futuro.


“Conscientes que en el gran valor de la cultura, hemos determinado organizar de manera coordinada con la fundación del festival la quinta edición del Hay Festival Querétaro 2020 de manera digital. Hemos acordado la presentación de 70 eventos en los que los participantes compartirán sus conocimientos en torno a la música, artes escénicas, matemáticas, antropología, arqueología, patrimonio intangible, literatura, nanotecnología, cambio climático, astronomía, y sobre la pandemia del covid-19”, dijo.


Destacó la presencia de 29 ponentes queretanas y queretanos y de 6 grupos musicales locales, quienes estarán encargados de cerrar las actividades de cada día.


“Estamos muy orgullosos de tener invitados como Paul Krugman, Premio Nóbel de Economía 2008; la presencia de Malala, Premio Nóbel de la Paz en 2014; y del escritor, político, periodista peruano Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa”, dio a conocer.


El alcalde capitalino señaló que hay sapiencia y pluralidad entre los invitados, quienes fortalecerán al festival, y dejarán huella en la historia cultural de Querétaro y de México.


“Estoy convencido que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia; el Municipio de Querétaro y las y los queretanos estamos decididos a a defenderla, mantenerla, y a que florezca más que nunca. Ese es nuestro compromiso con la cultura ahora y siempre, así hacemos la diferencia, construyendo y haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, concluyó.


Para conocer el programa completo del festival se puede ingresar al sitio web: www.hayfestival.com/queretaro/inicio