PC tendrá colchón especial para evitar suicidios

por Redacción

El coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, dio a conocer que en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos, se adquirirá un colchón de rescate con capacidad de 100 a 150 pies de altura.


Cabe mencionar que este fin de semana un sujeto escaló una torre de la CFE ubicada en la Avenida de la Luz, permaneciendo por más de 3 horas ahí, para posteriormente ser auxiliado por elementos de emergencia.


“Está en proceso de envío en lo que viene de este mes un colchón de capacidad de 100 y 150 pies (30 a 45 metros) para poder atender este tipo de incidentes. el cuerpo de Bomberos será quien lo opere y estará a disposición de toda la ciudadanía”, refirió.

La fecha y el monto de inversión del colchón dependerá del comportamiento global, ya que a decir del funcionario, el tema de la contingencia sanitaria ha retrasado bastante el proceso.


“Tendremos esta comunicación estrecha con Bomberos de Querétaro para que nos informen el estatus y darles a conocer las características, especificaciones técnicas y cuándo podrá estar en operación. Estará a disposición de toda la población con los equipos de rescate especializados que trabajan las 24 horas de los siete días”, mencionó.