Municipio de Querétaro se suma al proyecto Red Negativa

por Redacción

El Municipio de Querétaro se estará sumando con los mercados al proyecto Red Negativa, del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que busca contribuir a la detección de posibles casos del virus COVID-19.


“Nosotros vamos a buscar que los mercados se pongan de acuerdo para monitorear a todos los locatarios para llevar un registro oportuno de cualquier tipo de síntoma que pudiera presentarse”, comentó el edil Luis Nava.


Explicó que este programa es una participación voluntaria de personas que acuden a registrar la temperatura a otras, y en caso de detectar algún síntoma, se les pide que se retiren a su domicilio, para posteriormente realizarles la prueba.


Agregó que en el Municipio se espera que por lo menos 3 mil personas se sumen.


“Es una participación voluntaria de las personas que van a registrar la temperatura; si alguien tiene algún síntoma se les pide que se vayan a su domicilio y nosotros les realizamos la prueba. Vamos a trabajar con los mercados municipales esta semana para poder estar reportando la toma de temperatura, confirmando que no tengan síntomas”, dijo.