Médico en tu Calle podrá realizar hasta 100 pruebas diarias de COVID-19

por Redacción

Hasta 100 pruebas de detección del virus COVID-19, con un límite de 200 se estima que pudieran estarse realizando diariamente a través del programa Médico en tu Calle, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro Luis Nava, tras anunciar el incremento en la capacidad de las mismas a partir de mañana.


“Tenemos una capacidad mayor, y puede haber personas que por su perfil de comorbilidades, que no tengan seguridad social, puedan requerir de la realización de la prueba. Ampliamos al día de hoy este programa para poder atender a estas personas que por un padecimiento puedan requerir del apoyo para realizarles la prueba”, destacó.


Explicó que las pruebas se levantan todos los días por la mañana, y se hace un corte al mediodía para entregarlas al laboratorio del Estado.


“Creemos que con los ajustes que se están haciendo pudiéramos realizar arriba de 100 pruebas diarias , y con un límite de hasta 200. Esperamos estar en esos parámetros de atención”, expresó.


El edil destacó que el hecho de que el programa amplíe su universo, va a poder lograr atender a muchas personas más, principalmente a aquellas que habitan en zonas marginadas y que no tienen un fácil acceso al servicio de salud.


“Consideramos que el hecho de que el programa medico en tu calle amplíe su universo va a poder lograr atender a muchas personas más, que sí pueden tener un riesgo de que les afecte más severamente una posible infección de este virus”, añadió.

Recordó que las personas deben llamar a la línea COVID-19 del estado, y ahí se hace la valoración para acudir a sus domicilios.


“Se va a realizar un esfuerzo adicional con personal de Atención Ciudadana, en colonias donde no se ha tenido ningún registro de que haya presencia del virus. Estaremos contribuyendo a la detección oportuna de algunos casos para prevenir su propagación.