Ciudad, Luis Nava, Querétaro 10 agosto, 2020

Más de 2 mil familias serán beneficiadas por el programa de Ocupación Temporal

por Redacción


Más de 2 mil familias se verán beneficiadas económicamente gracias al programa de Ocupación Temporal del Municipio de Querétaro, destacó el alcalde Luis Nava, tras darles la bienvenida de manera formal a los integrantes que estarán realizando diversas labores en favor de la ciudadanía.


Luis Nava indicó que la pandemia ha presentado retos que no solo se limitan al tema de la salud pública, sino también a la solidaridad y el sentido de corresponsabilidad en la sociedad, la fortaleza y la capacidad de las economías locales, para resistir y salir adelante, y la capacidad de las instituciones públicas para hacer frente junto con la ciudadanía al impacto económico y social que pueden tener las medidas de prevención.


“En Querétaro detectamos esos riesgos, y desde el primer momento tomamos medidas para contener en la medida de lo posible el cierre de empresas, la perdida de empleos y las afectaciones que pudieran darse a la economía de las familias de nuestro Municipio. Por eso diseñamos e implementamos acciones a través de 3 vías: la entrega de apoyos económicos directos o en especie; al apoyo al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas; y la creación de fuentes temporales de ingreso de apoyos para las y los queretanos, como las brigadas de sanitización y vigilancia durante la pandemia”, refirió.


Destacó que en este programa de ocupación temporal, los 2 mil queretanos inscritos tendrán un ingreso de 5 mil pesos mensuales durante dos meses, apoyando a las dependencias municipales en su trabajo a favor de la ciudadanía, con actividades que van desde la sanitización de espacios públicos, y la rehabilitación de parques, jardines mercados, hasta la realización de talleres artísticos, culturales, y acciones de reforestación.


Además desde su inscripción al programa, las 2 mil personas son incorporadas en la bolsa de trabajo del Municipio, para vincularlos con la oferta laboral de diversas empresas, y si alguna es contratada a través de esta bolsa, la vacante abierta será cubierta por alguna de las 225 personas que están en lista de espera de este programa.


“Así, con este esquema vamos a beneficiar directamente a más de 2 mil familias y así como a muchas empresas que en su proceso de reactivación están ofertando oportunidades de trabajo. De ahí los beneficios se multiplican, fortaleciendo la economía local, el poder adquisitivo y la creación de empleos en todo el municipio. Se trata de un programa que va a hacer la diferencia en este proceso de reactivación y en la calidad de vida de las y los queretanos”, manifestó.