Actual, Nacional 7 agosto, 2020

Cero tolerancia a la corrupción e impunidad: Santiago Nieto

por Redacción

México no volverá a regresar a las épocas en donde los gobiernos desviaban recursos para fines electorales, indicó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de La Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.


“El presidente López Obrador ha sido muy claro, no se volverá a regresar a épocas donde se desviaban recursos a las campañas. Vamos a seguir con su planteamiento de una política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad”, dejó en claro.


Mencionó que el condicionamiento de programas sociales ya es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, esto después de la Reforma Constitucional del año 2019.


“Hemos firmado un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que puedan tener la información suficiente y poder llevar en su caso a judicializar carpetas de investigacion cuando se estén cometiendo estas conductas delictivas”, advirtió.


Señaló que la Unidad de Inteligencia presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, vinculada con un mecanismo de desvío de recursos para generar un promocional en contra del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Tenemos un esquema básicamente operado en Nuevo León, y otras entidades federativas en el norte del país en donde se desviaban recursos a partir de empresas. El caso llegó ya a la Sala Superior del Tribunal Electoral, que determinó sancionar a las personas que habían operado en ese contexto”, expresó.