Reconoce Paul Ospital esfuerzo de televisoras en favor de la educación

por Redacción

El Gobierno Federal dio a conocer que el siguiente ciclo escolar que comenzará el 24 de agosto seguirá siendo a distancia con un convenio para que cuatro televisoras a nivel nacional brinden el servicio educativo a 30 millones de estudiantes.


El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera consideró que esto no es lo óptimo, sin embargo, aplaudió el esfuerzo de las televisoras por sumarse a favor de la educación en el país.


“Es lo que se puede hacer, estamos conscientes de la enorme brecha digital que existe en nuestro país, no es sencillo como en otros paises del mundo poder tener clases en línea, así que hay que aplaudir que las televisoras se hayan sumado a este esfuerzo enorme que tienen que hacer las autoridades educativas para que los niños no pierdan el ciclo escolar”, dijo.


Señaló que esto conllevará enormes retos no solo en materia educativa, sino también en el tema económico.


“Todos desearíamos que ya se hubiera podido cumplir con esta curva, y regresar a la normalidad. Según los expertos del Gobierno Federal, en junio los niños iban a regresar a clases”, refirió.