Educación, Ejecutivo 3 agosto, 2020

No habrá clases presenciales en Querétaro hasta el semáforo verde

por Redacción


Las clases presenciales en las diversas instituciones educativas de Querétaro únicamente se retomarán hasta que el semáforo epidémico se encuentre en color verde, dejó en claro el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.


“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestros alumnos, de nuestras maestras, a quienes extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue latente.

La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos podría suceder que tuviéramos que retroceder”, expresó.


El funcionario recordó que el próximo ciclo escolar comenzará el 24 de agosto, sin embargo, continuará bajo la modalidad a distancia, toda vez que actualmente las condiciones sanitarias por el virus COVID-19 no permiten que sean de forma presencial.


“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, y va a iniciar como concluyó el ciclo escolar 2019-2020, va a ser un inicio a distancia, ya que no existen condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia que tenemos el día de hoy presenta uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos y exige de todos esfuerzos y actitudes extraordinarias”, dijo.


El funcionario indicó que se continúan buscando alternativas para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación, por lo que a pesar de la adversidad, trabajando en equipo maestros y familias se avanzará en el aprendizaje de los alumnos.


“En México las clases presenciales sólo se dará con semáforo verde, así se ha establecido desde un principio y así se sigue sosteniendo por parte de las autoridades de salud. Esta es una decisión que atiende a la salud de los alumnos y maestros, pero también de sus familiares”, concluyó.