Actual, Comercio, Querétaro 3 agosto, 2020

Amagan comerciantes con plantón frente a Palacio de Gobierno

por Redacción

El próximo lunes 10 de agosto algunos grupos de comerciantes que laboraban desde hace varios años en la Alameda Hidalgo estarían instalando un plantón permanente enfrente del Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad respecto a su actual situación.


“Queremos comentar que somos los comerciantes que trabajaban en el andador Alameda Hidalgo, donde fuimos desalojados, despojados y sin previo aviso robando nuestras pertenencias, ya que nunca fueron devueltas a sus propietarios. Señalamos y hacemos responsable al ex presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega”, indicó Alondra Ruiz Vázquez, representante de la Asociación de Comerciantes Ignacio Zaragoza.


Recordó que fue el sábado 19 de junio del 2016 por la madrugada cuando se llevó a cabo el operativo del retiro del comercio en la Alameda, donde a su decir, fueron 360 familias afectadas.


“Perdimos el sustento de nuestras casas de la noche a la mañana, donde nos esforzamos por más de 20 años construyendo un patrimonio. Ya son 4 años esperando una respuesta favorable para los compañeros de nuestra organización donde somos 33 afectados, y seguimos esperando. Hacemos un llamado a ambos gobiernos para que resuelvan este problema porque creemos en la justicia social”, pidió.


Por su parte, José Luis Tovar, subrayó que en febrero de este año sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien les había comentado que había un terreno disponible en Pie de la Cuesta para que ahí pudieran retomar sus actividades, sin embargo, refirió que a la fecha no ha habido nada en concreto.


“Las personas ya no aguantan más por todo lo que ha venido pasando, yo creo que vamos a hacer un plantón permanente aquí en Gobierno del Estado hasta que se de solución a estas 33 personas que estaban en nuestra organización”, indicó.


Finalmente dio a conocer que algunas demandas ya fueron interpuestas por el dirigente de la organización Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.


“Nosotros no hicimos ninguna demanda, siempre hemos creído en la palabra de los gobiernos, creo que sigue habiendo comunicación pero no ha sido resuelto los Creemos en la palabra y esperamos que sí nos lo den”, concluyó.