POSICIONAMIENTO GRUPO LEGISLATIVO DEL PRI QUERÉTARO

por Redacción



SEGUNDO AÑO DE ACTIVIDADES



La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en Querétaro, la diputada Abigail Arredondo Ramos, en el informe de actividades de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, mencionó que al ser parte del poder legislativo se tiene la responsabilidad y el compromiso de ser efectivos, y dar soluciones a las necesidades de la gente.



De igual forma a nombre del Grupo Legislativo del PRI en Querétaro, Arredondo Ramos, mencionó que reprueban a quienes buscar desestabilizar a las instituciones, y serán implacables pero sobre todo seguirán siendo una oposición empática con la gente.



Es importante destacar que la sociedad esta cansada de las confrontaciones, por ello se debe trabajar todos los días, dando resultados, en beneficio de los queretanos.



Mencionó Arredondo Ramos que en este segundo año de trabajo, el Grupo Legislativo del PRI en Querétaro ha presentado más de 30 iniciativas en temas de importancia para la ciudadanía.



Subrayó Abigail Arredondo, que uno de los temas más sensibles tiene que ver con la salud, por ello señaló la necesidad de mejorar las condiciones y prestaciones del personal de dicho sector, los cuáles ponen en riesgo su vida para salvar la nuestra.



El turismo es un sector muy afectado por la pandemia, se debe apoyar y fortalecer, no olvidemos que nuestro estado es uno de los principales destinos, por ello se debe de reactivar.





Asimismo en el tema de los migrantes, el Grupo Legislativo del PRI propuso varias iniciativas para generar programas en su beneficio, así como la Ley para la atención de migrantes en el Estado que sigue pendiente.



La calidad de vida de las y los queretanos es un tema que no se puede dejar de lado, el PRI en el Congreso del Estado ha propuesto acciones importantes para mejorar el entorno urbano y los servicios públicos.



Se sigue avanzando en el Código Urbano, esto con la intención de construir ciudades sostenibles, por otra parte la entrega formal de fraccionamientos es un tema pendiente que no se puede postergar.



Es de vital importancia la agenda de género, tan solo de mayo a julio de este año, los índices de violencia en contra de las mujeres se han triplicado. Es un fenómeno grave que está afectando lo más sensible de la sociedad, la familia, por ello el PRI en el congreso ha presentado más de 10 iniciativas para atacar este problema, no se puede tolerar ni una víctima más.



Es necesario ejecutar un programa de verdadera reactivación económica, que beneficie a todos; y si para ello se requiere modificar el presupuesto, es momento de trabajar en ello.



Finalizó Abigail Arredondo a nombre del Grupo Legislativo del PRI que en tiempos difíciles, es necesario darle prioridad a lo importante, “dejemos de lado los protagonismos y las rencillas políticas, usemos en beneficio de la gente las facultades que la ley nos concede, ejerzamos nuestra autonomía que se escuche fuerte y claro, en el PRI estamos para hacer equipo y para trabajar por Querétaro”.