Actual, Querétaro, Seguridad 30 julio, 2020

Entregan Subcomandancia “Peñaflor”, en Félix Osores

por Redacción


El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Obras Públicas entregó oficialmente la nueva subcomandacia “Peñaflor”, de la Secretaría de Seguridad Pública, que se ubica en la delegación de Félix Osores Sotomayor, y que contó con una inversión de 10.14 millones de pesos.


La titular de Obras Públicas, Oriana López Castillo destacó que cuenta con una área de servicios, sistema de voz y datos, bodega para el equipo, cisterna de 130 metros cúbicos, un cuarto eléctrico e hidráulico para el control de la zona y en el área exterior una caseta de vigilancia, área cívica, estacionamiento, área jardineada y la barda perimetral.


“Hemos concluido esta obra que iniciamos el 9 de septiembre del 2019, y terminamos el 5 de diciembre del 2019; con esto dimos un paso muy importante en la seguridad y seguimos trabajando. Es por eso que hoy hacemos la entrega oficial”, mencionó.


Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, aseguró que esta subcomandancia fortalecerá la vigilancia y atención, así como los reportes de esta delegación en donde se concentra el mayor número de habitantes.


“Este inmueble estará ocupado por casi un centenar de policías, lo que coadyuvará a reforzar nuestra estrategia y acciones preventivas que desarrollamos con el estado para continuar salvaguardando a las familias que habitan en las distintas colonias de esta delegación”, expresó.


El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; y el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres.