Ciudad, Roja, Seguridad 30 julio, 2020

Disminuyen delitos patrimoniales en un 36%: Juan Luis Ferrusca

por Redacción


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca dio a conocer que en las colonias donde se ha implementado el programa AccionEs Prevenir, la incidencia de delitos patrimoniales se ha reducido hasta en un 36 por ciento.


“Contamos con un innovador programa de prevención, denominado AccionEsPrevenir, que ha permitido bajar la incidencia de delitos patrimoniales en un 36 por ciento promedio en aquellas colonias en las que se ha implementado”, destacó.


Resaltó que hasta el momento se han incorporado 157 nuevos policías a la corporación, y se cuenta con 71 alumnos en aula que pronto estarán en las calles. Agregó que la convocatoria sigue abierta hasta el 28 de agosto para aquellas personas que quieran inscribirse en el curso de formación.


“Se han adquirido y dotado y de nuevas y equipadas patrullas, nuevas armas, y además se ha incrementado la tecnología con más y nuevos lectores de placas, más cámaras de vigilancia y botones de asistencia en la vía pública”, refirió.


Mencionó que se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura como la nueva subcomandancia Peñaflor, y también mejoras para el Instituto Profesional de Carrera Policial, el edificio del C4, y la construcción de otra subcomandancia en la zona sur de la ciudad.


“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trabajamos todos los días con el programa municipal de Seguridad Pública 2018-2021, ordenado por el presidente municipal Luis Nava quien siempre ha respaldado a esta institución”, subrayó.