Organizaciones, Querétaro, Salud 29 julio, 2020

Dramática situación de 14 pacientes de Asociación ALE

por Redacción



SI NO LES AYUDAN, MORIRÁN ENFERMOS A LOS QUE SUSPENDIERON TRASPLANTES



No tienen dinero para regresar a sus hemodiálisis

Sus riñones dejarán de funcionar y fallecerán

Reciben donativo en especie de MINISO

En Asociación ALE Querétaro hay 14 pacientes que su trasplante de riñón fue suspendido porque el Hospital General atiende sólo a enfermos del COVID -19, y están viviendo una situación muy angustiante, ya que no tienen dinero para regresar a sus sesiones de hemodiálisis que tienen que recibir hasta termine la pandemia, para poder sobrevivir.

Adriana Castro de Alverde, Presidenta de Asociación ALE, dijo que las personas que deseen ayudar a estos enfermos, pueden depositar en la Cuenta de Banamex 7579504, Clabe 002743032075795042, de la Sucursal 0320 o llamar a los teléfonos de la Asociación 442 245 5520 y 442 245 6219.

Los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, tienen que pasar por una situación muy desgastante e incómoda, al estar conectados a una máquina durante 4 horas, pero lo hacen por su deseo de seguir viviendo y con la esperanza de pronto recibir un trasplante de riñón.

Pero si no reciben la hemodiálisis sus riñones dejarán de funcionar y morirán.

La Presidenta de ALE, Adriana Castro de Alverde, expresó un enorme agradecimiento a los directivos de la tienda MINISO que se comunicaron a la Asociación para dar un donativo en especie, consistente en almohadas, toallitas húmedas y pequeñas cafeteras.

Parte de este donativo, de inmediato fue entregado a 50 pacientes del Hospital del Niño y la Mujer del Estado de Querétaro, donde contactaron a la nefróloga pediatra Magda Segundo y fueron atendidas por el personal de Trabajo Social.

Asimismo contactaron al Jefe de la Clínica de la Unidad de Hemodiálisis del Estado de Querétaro, Ernesto Sabath, para entregar a otros 50 pacientes las almohadas, toallitas y mini cafeteras.

Finalmente Adriana Castro de Alverde, exhortó a la sociedad a ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos, para que puedan recibir sus hemodiálisis y llegar al día en que puedan recibir su trasplante de riñón.