Actual, Deporte, UAQ 27 julio, 2020

Dan bienvenida a nuevos “Troyanos”, generación 2020-2

por Redacción

Bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Informática (FIF), que forman parte de la generación 2020-2.

Al encabezar esta charla, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, especificó que en esta ocasión fueron aceptados 166 estudiantes de la FIF, quienes obtuvieron su pase por méritos propios, a través del Proceso de Selección y Admisión del ciclo escolar julio–diciembre 2020.

En las instalaciones del Campus Juriquilla, la Dra. García Gasca reiteró a los jóvenes la importancia de enfocarse en su preparación académica para convertirse en profesionistas exitosos que el país requiere; y los instó a seguir el Modelo Educativo de la Institución que se rige por la Responsabilidad Social Universitaria, la Cultura de la Paz y la Vinculación Interdisciplinaria con enfoque social.

En su mensaje, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF, enlistó los valores que representan a la comunidad troyana: honor, unión, lealtad, disciplina, trabajo, compañerismo y respeto, mismos que deberán adoptar los nuevos alumnos.

Los universitarios pertenecen a los cinco programas educativos que se imparten en la FIF: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información, Ingeniería de Software, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes.

En esta actividad también participó la M.S.I. Gabriela Xicotencatl Ramírez, secretaria Académica de la Facultad.