#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud 21 julio, 2020

Querétaro espera lineamientos para llegada de vacuna contra COVID-19

por Redacción

La directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón indicó que esperarán los lineamientos de las autoridades federales para poder realizar la petición del número de dosis de vacunas que se requieren contra el virus COVID-19.


Esto después de que esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que este mismo año podría haber vacuna, de la cual México podría acceder a esta.


“Antes de que nosotros pudiéramos decir cuánta vacuna necesitamos, primero tendríamos que conocer cuáles son los lineamientos de aplicación”, expresó.


Recordó que el día de ayer el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. Hugo López Gatell destacó que hay varios proyectos de desarrollo de vacunas, unos un poco más adelantados que otros.


“Primero se tienen que concretar las vacunas que sean, y que tengan todos los avales sanitarios, de permisos y de las pruebas que se tienen que hacer sobre todo en humanos y de que haya esta buena respuesta inmunológica a la vacuna para que se decida cuál es la más conveniente”, refirió.