Antorcha, Organizaciones 21 julio, 2020

Invierten recursos federales en Secundaria Reforma Agraria, de Corregidora

por Redacción

Luego de varias gestiones realizadas por la dirección de la Sec. “Reforma Agraria”, ubicada en la La Negreta, Corregidora, junto con el Movimiento Antorchista, el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruíz, acudió a la institución, con el fin de llevar a cabo los preparativos para un proyecto de reconstrucción de sanitarios entre otras.


Y es que, la cantidad de 500 mil pesos, serán bajados de la federación para restaurar los módulos sanitarios de la institución, así como la conexión a la red de drenaje y agua potable, ya que, desde su creación, en 2013, no ha sido realizado mantenimiento a los sanitarios ni las conexiones a los servicios mencionados.


Allí, en las instalaciones de la Escuela Secundaria se realizó una asamblea con una decena de padres de familia y servidores de la nación tomando las medidas sanitarias, en la que estuvo presente, el Dr. Gilberto Herrera Ruíz, Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, Abraham Valencia, director de la institución y demás autoridades municipales.


La asamblea fue con el fin de formar un comité de padres de familia, con el que se operará para realizar las labores de construcción. Fue informado que el recurso será depositado directamente a los miembros del comité quienes serán los encargados de rendir cuentas de los ingresos y egresos al resto de los padres de familia.


Gilberto Herrera, dijo en su intervención que la tarea de gestión realizada por el Movimiento Antorchista, “es muy reconocible”, así mismo, aseguró que el objetivo es mejorar la vida de los queretanos, por lo que esta acción, será el inicio de otros más, en favor de los ciudadanos y particularmente de los niños y jóvenes estudiantes.


Por su parte, Jerónimo Gurrola agradeció la labor de Gilberto Herrera, asegurando que las acciones realizadas en coordinación beneficiarán a los estudiantes de la institución, haciendo énfasis que, a lo largo de esta contingencia, los estudiantes han sido los más olvidados. Invitó, además, a continuar trabajando de manera conjunta, por el bien de los queretanos.