Antorcha, Cadereyta, Organizaciones 20 julio, 2020

Exigen Antorchistas de Cadereyta agua potable para Maconí

por Redacción


Luego de varias gestiones realizadas por habitantes del municipio de Cadereyta de Montes, en 2015 les fue autorizado el inicio de un proyecto para proporcionar agua potable a 21 comunidades, pero este ha quedado inconcluso.


En días recientes, el Comité Pro- agua potable integrado por representantes de las comunidades afectadas, acudieron acompañadas por el profesor Jerónimo Gurrola Grave, dirigente del Movimiento Antorchista en Querétaro a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para exigir se continúe esta obra.

Los miembros del Comité manifestaron que el compromiso de las autoridades municipales y la CEA fue invertir tres millones de pesos anuales para realizar dicho proyecto hasta terminarlo, pero León Enrique Bolaño, en cinco años de su administración solo se avanzó en una parte del proyecto que resolvió parcialmente la necesidad de este vital líquido en cuatro comunidades, pero hace años que no se hace absolutamente nada para resolver el problema. “Sólo nos han engañado, dándonos largas”, dijeron.

Por su parte, Gurrola Grave hizo referencia que las comunidades, El Divisadero, Los Lirios, Los Martínez, La Onda, Piñones, El Huizache, La Blanca y El Torno, entre otras, desde hace más de cinco años han “sobrevivido” sin agua y eso es injusto. “El agua es un derecho humano, no debe haber ni siquiera duda de si las autoridades deben resolver esta necesidad, y menos ahora, por la pandemia que estamos atravesando. Mientras las autoridades insisten una y otra vez que la gente debe lavarse constantemente las manos, es triste que la gente no tiene agua ni siquiera para beber, menos aún lavarse o resolver sus necesidades domesticas.

El líder del antorchismo en la entidad, informó que el próximo miércoles 22 del presente, se llevará a cabo una reunión con la vocalía de la CEA para discutir la continuación del proyecto abandonado desde poco más de tres años, esperando buenos resultados para las familias de las 17 comunidades restantes de este proyecto.