Actual, Coaching, Empresas 20 julio, 2020

Coaching Empresarial: Aprovechar las Soft Skills en nuestros equipos

por Redacción

Por Adriana del Olmo (Life&Business Coach)

Es una realidad que cada día a nivel mundial la integración de habilidades blandas (soft skills) es indispensable en las organizaciones.

Actualmente no basta con el conocimiento para el desarrollo y logro de objetivos.

Se ha identificado que los equipos de trabajo que cuentan con Soft Skills desarrolladas alcanzan mejores resultados con menor desgaste, mayor creatividad, compromiso y participación.

Lamentablemente en nuestro país, aún muchas empresas y dueños de negocios, tienen la creencia que es un “gasto” el entrenar a sus trabajadores en este tema.

Esto se debe a una falta de cultura organizacional, una visión reducida del costo-beneficio que conlleva el invertir en el equipo.

Integrar los Soft Skills a las competencias en el ámbito laboral, permite una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de conflicto y cambios, lo que en estos tiempos resulta vital para la sobrevivencia de los negocios.

Algunos de los beneficios al desarrollar estas habilidades son:

Integración del personal, sentido de pertenencia, compromiso, lealtad, comunicación efectiva, reducción de gastos materiales y humanos.

También podemos enumerar circunstancias como la disminución de rotación de personal, mayor eficiencia operativa, propuestas disruptivas, simplificación de procesos, equipos interdisciplinarios, disminución de estrés.

Aparte de lo anterior se le dio relevancia luego de qué entró en vigor la NOM 035.

El resultado de todos estos beneficios se traslada a reducción de gastos e incremento de ganancias.

En definitiva invertir en tus trabajadores te brindará grandes beneficios.