Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro que realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de la delegación Félix Osores Sotomayor, fueron abordados por una ciudadana que refirió que sobre avenida Plan de San Luis se encontraba un automóvil Nissan Tsuru sospechoso, cuyos tripulantes aparentemente tenían consigo droga.
Fue al llegar a la ubicación que se tuvo a la vista la unidad con las características descritas, cuyos tripulantes se mostraron nerviosos y escondieron un objeto, en cuyo interior fueron halladas dos bolsas con una sustancia cristalina con características de la metanfetamina, y una más con un polvo blanco similar a la cocaína. Las personas ofrecieron dinero en efectivo a los oficiales a cambio de que los dejaran ir, pero fueron asegurados.
Por lo anterior, a los cuatro hombres se les comunicaron sus derechos que los asisten como detenidos, para después ser remitidos a Fiscalía como presuntos partícipes de delitos contra la salud, y cohecho.