Actual, Profesionistas 16 julio, 2020

De forma virtual, realizan Arquitectos su asamblea mensual

por Redacción



La tecnología continuará siendo una aliada del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro; aseguró la presidenta de este organismo, Isabel Fonseca Zamorano.

En el marco de la Asamblea Mensual del Colegio, realizada vía Zoom, Isabel Fonseca recordó que la pandemia vino a modificar aspectos de la vida cotidiana, por lo que han tenido que echar mano de las herramientas tecnológicas como nunca se había pensado: “de hecho ni si quiera alcanzamos a imaginar cómo transcurriría el año 2020”.

Dentro de esta Asamblea, la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado presentó el informe de actividades del Consejo Directivo, en el que destacan las reuniones con autoridades de los diferentes órganos de gobierno, a fin de establecer condiciones de confianza y certidumbre, para que los agremiados puedan realizar su actividad profesional.

En su oportunidad, Juan Pablo Sosa Peña, director de Profesiones de la Secretaría de Educación en Querétaro, aseguró que los profesionales de la construcción son un gremio muy dinámico. Habló sobre la importancia de contar con la Cédula Profesional Estatal. Agregó que desde el pasado mes de septiembre, la entidad, junto con otros seis estados de la República, emite este documento y “Querétaro es pionero en el tema, ya que la tecnología que utilizamos, blockhain, es segura y de fácil acceso a través de internet”.

De igual manera, se contó con la participación de Alejandro Gómez Sánchez, director general del Corporativo G2, quien presentó la plática “La transformación digital en la industria de la construcción”.

Finalmente, la presidenta del CAEQ, Isabel Fonseca Zamorano, agradeció a los integrantes del Colegio su disposición por participar de manera virtual en estas actividades y subrayó que el objetivo de este es ser en este año, un organismo líder de consulta y opinión, en todos los ámbitos de su competencia, para así contribuir a desarrollo de una mejor sociedad.