Corregidora, Municipios 15 julio, 2020

Entregan apoyos para vivienda en Corregidora

por Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega simbólica de vales de apoyos para mejoramiento de vivienda del programa “Corregidora Avanza”, los cuales consistieron en tabicón, tinaco, impermeabilizante y láminas.

Estos apoyos se entregan después de recibir una solicitud, realizar un estudio socioeconómico y de revisar los criterios de vulnerabilidad, principalmente madres o padres solteros, adultos mayores, y familias donde existan personas con discapacidad.

La primera entrega se realizó el 16 de enero del año pasado y se han invertido cerca de 4 millones de pesos en beneficio de 600 familias, además, al momento se han atendido 86 por ciento de solicitudes y se ha tenido una efectividad de aplicación del 98 por ciento de los apoyos entregados.

Para esta entrega simbólica se otorgaron vales para los apoyos, por un monto global de 29 mil pesos para vecinos de Santuarios del Cerrito, Pirámides y El Pueblito. Se hizo entrega de 800 tabicones, cinco láminas, 12 cubetas de impermeabilizante y un tinaco.

Los requisitos para los solicitantes son: INE con domicilio en Corregidora, comprobante de domicilio y documento que acredite propiedad.