Actual, Educación, UAQ 14 julio, 2020

Curso Virtual de Verano Infantil 2020 “Niñas y Niños Jugando y Creando en Casa”

por Redacción




Las actividades del programa se desarrollarán del 13 al 31 de julio de 8:30 a 14:00 horas, y están dirigidas a pequeños de 5 a 12 años de edad.
Los ejercicios están disponibles en la plataforma YouTube y a través de la página web oficial Verano Infantil UAQ 2020.


Derivado de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que implica mantener el distanciamiento social para evitar contagios, es que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició el lunes 13 de julio el 1º Curso Virtual de Verano 2020 “Niñas y Niños Jugando y Creando en Casa”, organizado por la Coordinación de Proyectos Formativos Comunitarios de la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

Dos de los objetivos que persigue este proyecto son, en primer lugar, que los pequeños descubran sus habilidades y capacidades incursionando en la ciencia, el arte, el deporte y la cultura en espacios adecuados dentro de un espacio virtual y en un ambiente cordial, siempre acompañados por personal especializado en cada actividad; en segundo lugar, contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños participantes, brindando actividades que pueden realizar en casa.

De acuerdo con la Lic. Mayra Briseño Martínez, coordinadora de Proyectos Formativos Comunitarios los ejes que se trabajarán en línea con los pequeños durante las tres semanas del curso son: Arte (con actividades artísticas que permitan a los pequeños potenciar sus habilidades); Ciencia (desarrollo de experimentos científicos de acuerdo con la edad de las y los niños); Cultura (temas relacionados al conocimiento, rescate y apropiación de la cultura de los pueblos); Deporte (desarrollo de habilidades físicas); Medio Ambiente (se abordará situaciones desde una mirada sustentable); y Sorpresa (medio para la enseñanza-aprendizaje a través de diversas actividades).


Asimismo, informó que se inscribieron cerca de 2 mil 500 niños, pertenecientes no solo a los municipios del estado de Querétaro, sino también de algunos estados de la República Mexicana; así como del extranjero, de países como Colombia, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, entre otros.

En este sentido, la Lic. Briseño Martínez recordó que se realizó un registro general de inscripción, donde los padres de familia dejaron en la base de datos un correo electrónico, a través del cual se les proporciona el listado de materiales (básicos papelería) que utilizarán sus hijos durante las sesiones virtuales, y con ello, estar preparados durante las clases.

“Estamos trabajando en la página web oficial de Verano Infantil, y en la plataforma de YouTube, donde están programados los videos de acuerdo con el horario de trabajo que es de 8:30 a 14:00 horas. Las actividades se estarán subiendo cada hora como si estuviéramos en un curso presencial, además de que adicionalmente al final de cada video aparece un link con material para colorear”, refirió la Coordinadora de Proyectos Formativos Comunitarios.

De igual forma, recordó que este Curso de Verano Infantil está diseñado con ejercicios y actividades para niños de 5 a 12 años de edad, quienes podrán aprender y divertirse desde casa; aunado a que las actividades son impartidas por estudiantes de servicio social.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF