Actual, CANACINTRA, Empresas 9 julio, 2020

Lleva Canacintra capacitación a sus afiliados, para motivar equipos de trabajo

por Redacción



Con el fin de brindar las principales herramientas para trabajar con los equipos de trabajo que no muestran interés o motivación al realizar su labor; la Canacintra Querétaro realizó una plática virtual con Astrid Alviso, directora de Operaciones de Power at Work.

Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, que han seguido día con día las conferencias virtuales gratuitas; la coach Astrid Alviso explicó que la motivación es un proceso constante, que combina diferentes esfuerzos, tales como: intensidad, entendida como la fuerza con la que avanzo hacia las metas establecidas; dirección, es decir, hacer cosas correctas para llegar a los objetivos y, la persistencia.

La representante de Power at Work, subrayó la necesidad de que los líderes estén en constante comunicación con sus colaboradores, de manera que puedan saber qué necesitan y qué esperan de su labor, a fin de que el camino hacia las metas trazadas, sea de una manera más sencilla.

La motivación dijo, se genera a través de la confianza que brindamos a los equipos, por lo que, el definir una ruta clara para seguir, será una de las bases para lograr óptimos resultados: “la gente necesita metas claras, pero también necesita los caminos para llegar a ellas”.

En este proceso dijo, el concepto motivacional se vuelve más importante, ya que, durante este camino, los líderes deberán revisar los avances de cada colaborador y la forma en la que pueden apoyarlos para seguir caminando.

Finalmente, Astrid Alviso, directora de Operaciones de Power at Work apuntó que el líder debe reconocer en cada colaborador, su esfuerzo y fortalezas, ya que estos, son parte fundamental para que la empresa puede crecer.