Actual, Antorcha, Organizaciones 9 julio, 2020

Exige Movimiento Antorchista resolver inundaciones de aguas negras

por Redacción

Vecinos de la comunidad de La Piedad en el municipio de El Marqués, encabezados por el Movimiento Antorchista, consiguieron que personal de H. Ayuntamiento Municipal acudiera a reparar el sistema de drenaje y alcantarillado en tres calles, para evitar el grave problema de inundaciones con aguas contaminadas con aguas negras, provocadas por las lluvias de los últimos días.

Y es que, a falta de una red de drenaje de mayor capacidad, las lluvias han provocado que las coladeras se rompan ocasionando en muchos casos el desborde en calles y habitaciones, de aguas de escusados de las familias, impidiendo la movilidad y convirtiéndose en un grave peligro para la salud de la población.

Clemente Pérez González, dirigente del antorchismo en la demarcación, aseguró que el personal municipal acudió a atender la problemática, asegurando que existe una coordinación entre ambas partes.

“El papel que juega Antorcha es ayudar a resolver este tipo de problemas buscando el bienestar de la población”, dijo Pérez González y agregó que estarán pendientes en el resto de la temporada de lluvia, ya que a la contaminación se suma el excremento de algunos establos que existen al interior de la población.

Finalmente, solicitó a las autoridades del ayuntamiento que se haga una revisión completa del sistema de drenaje y alcantarillado, pues la tuvería, además de vieja es de diametro muy pequeño, por lo que año con año la situación de inundaciones de las familias es la misma, teniendo que resolverlo con miles de costales con arena, pero en muchas ocasiones perdiendo sus escasas pertenencias.