#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud 7 julio, 2020

Darán seguimiento a contactos de policía que falleció por COVID-19: SESEQ

por Redacción

Se dará seguimiento al cuadro de contactos que presentaban el Policía Estatal que contrajo el virus COVID-19, y el elemento del Municipio de Corregidora que lamentablemente falleció a causa de dicha enfermedad, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.


“El de la corporación estatal fue un caso leve y no hubo ningún problema, y este del municipio de Corregidora que el alcalde informa en sus plataformas digitales el lamentable deceso”, refirió.


La funcionaria de Salud detalló que se revisarán cuáles fueron las personas más cercanas a ellos durante los últimos días, para poder atender cualquier caso de brote o contagio.


“Tendríamos que identificarlos para corroborar lo de algún brote, no sabría decir cuántos casos más hay en la familia, porque es necesario identificar a la persona y su estudio de contactos que ya debemos de tener, si no es nosotros, es el Seguro Social”, dijo.


Mencionó que los Policías Estatales se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se revisará el status de su estudio epidemiológico para identificar si se encuentran ante la presencia de un posible brote.