Con el semáforo en naranja, incrementó recolección de basura en las papeleras y se redujo en domicilios: Alejandra Haro

por Redacción

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que luego de la transición al semáforo epidemiológico en color naranja, se ha registrado una disminución del 5 por ciento en la recolección de basura domiciliaria, mientras que los residuos colocados en las papeleras de la vía pública se incrementó en un 20 por ciento.

“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha mantenido su operación constante desde el inicio de la contingencia, pues atendemos aspectos prioritarios para el mantenimiento del Municipio. En el caso de la recolección de residuos, quiero comentarles que tanto el personal de la Secretaría, como de las empresas de recolección domiciliaria y de papeleras en vía pública han mantenido su operación regular, siempre bajo las medidas de prevención con los trabajadores”, dijo.

Alejandra Haro precisó que la empresa Red Ambiental reportó la recolección de 745 toneladas de residuos en domicilios, cuando lo normal era la recolección de 785 toneladas en los meses anteriores a la contingencia. En el caso de las papeleras, la empresa Sulo reportó la recolección de 10 toneladas de basura al día, lo que representa un incremento del 20 por ciento de residuos a partir de que el Municipio entró a la fase naranja.

La Secretaria de Servicios Públicos también exhortó a la ciudadanía para hacer una correcta disposición de su basura en bolsas bien cerradas para evitar derrames, y a colocarla afuera de los domicilios en los días y horarios que corresponde a su colonia, esto como una medida efectiva para que los recolectores de basura no tengan mayores riesgos en su labor.