Ejecutivo, Querétaro, Turismo 6 julio, 2020

Destaca Hugo Burgos labor de la Asociación Queretana de Hoteleros

por Redacción

El secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García destacó la labor realizada por parte de la Asociación Queretana de Hoteleros, en el diseño y la aplicación de protocolos de salud que garanticen la tranquilidad y seguridad de sus clientes y sobre todo de sus trabajadores.


Lo anterior, en la rueda de prensa virtual donde se dieron a conocer una serie de promociones de la Asociación, con el fin de reactivar la economía y al sector turístico en Querétaro.


“Hoy dan un paso al frente buscando lanzar esta serie de promociones y estrategias, buscando activar el turismo local y regional, que sin lugar a dudas traerá beneficio no solo a los hoteles, sino a toda la cadena que participa en el sector turístico”, expresó.


El funcionario reconoció que la pandemia del virus COVID-19 ha dejado estragos en el sector turístico de todo el mundo, en el país, y desde luego en nuestro estado.


“A lo largo de este periodo de contingencia, el sector turístico de Querétaro ha tenido que reinventarse, poner el aspecto sanitario en la cima de las prioridades y buscar nuevas estrategias para la atracción turística”, refirió.


Mencionó que desde la Secretaría de Turismo se ha apostado por la cercanía y la comunicación con todos los sectores para conformar un gran equipo de trabajo, establecer todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de la enfermedad y determinar acciones de apoyo al sector a través de diversos esquemas de capacitación, programas de apoyo con ayuda de otras dependencias del gobierno estatal.


“El gobierno estatal determinó desde el 17 de junio la reapertura de algunos sectores económicos que integran el ámbito turístico, como la hotelería, los establecimientos de alimentos y bebidas. En este sentido quiero reconocer al sector hotelero de la entidad que no solo asumieron la responsabilidad de mantener cerrados sus establecimientos, esto apoyó muchísimo y es un gran esfuerzo por parte de todos los empresarios queretanos”, añadió.


Finalmente resaltó las acciones tan importantes como una estrategia para dar a conocer el nivel de sanitización y aplicación de protocolos en los establecimientos de hospedaje que sin duda dará tranquilidad al viajero.


“Habrá beneficios directos para los queretanos que viajen dentro del estado con descuentos importantes para hospedarse en hoteles; también beneficios en descuentos directos para aquellos que se hospeden más de 2 noches; se promoverá el turismo carretero con beneficios en el pago de casetas de los viajeros que vengan a Querétaro por parte de los hoteleros”, detalló.