T-MEC GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS ARQUITECTOS: SEDESU

por Redacción



El T-MEC es una gran oportunidad para los arquitectos y para todo el sector de la construcción en Querétaro, donde representa este sector el 10% del PIB, el 10% de empleos y el corretaje de bienes raíces el 8% del PIB, dijo Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, en la plática en línea con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

En esta reunión virtual titulada “Entrenamiento Social para la Nueva Realidad y Activación Económica Estatal”, la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Isabel Fonseca Zamorano, reconoció en general la toma de buenas decisiones por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Domínguez Servién y en colegio impulsarán más las certificaciones de los colegiados.

Indicó Marco del Prete, que el tratado es una oportunidad para esta entidad y para el país, Querétaro está en una posición privilegiada por su competitividad.

Agregó que habrá mucha Inversión Extranjera Directa, Europa y Asia querrán estar en esta región, en México, y precisamente en Querétaro, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable hemos tenido reuniones con empresarios de los Países Bajos, de Dinamarca y tienen interés de invertir aquí.

El T-MEC se va a traducir en oportunidades para los arquitectos, si no de construcción directa, sí de diseño, instalaciones, mantenimiento.

Marco del Prete exhortó a los arquitectos queretanos a seguir impulsando a Querétaro como lugar referente de máximo profesionalismo, de dar buenos resultados, porque el sector de la construcción es de gran importancia en la cadena productiva.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Sustentable señaló a la Presidenta de los arquitectos, que cuando pueden agendar una reunión para platicar con su Comité Directivo para darles más herramientas en su profesión.