Actual, Querétaro, Tecnología 2 julio, 2020

Querétaro lanzará nanosatélite al espacio

por Redacción

El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marco del Prete Tercero anunció que el Gobierno de Querétaro invertirá 5 millones 960 mil pesos para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepare y desarrolle un nanosatélite, el cual será lanzado al espacio a mediados del siguiente año.


“Para el desarrollo del proyecto se contempló una inversión de 5 millones 960 mil pesos por parte de SEDESU; este recurso se entregó en noviembre del año pasado con el presupuesto del 2019, y durante todo este año se estará ejerciendo para lograr los objetivos que se plantearon”, expresó.


El funcionario destacó que este satélite tomará fotos a baja y mediana resolución del territorio mexicano, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo tecnológico del país.


“El objetivo general es desarrollar un sistema de percepción remota que permita adquirir imágenes de baja y mediana resolución del territorio mexicano, contribuyendo al desarrollo tecnológico del país, fomentando su independencia tecnológica, así como la formación de recursos humanos especializados en el área espacial en México”, destacó.