Actual, CANACINTRA, Empresas 2 julio, 2020

Es momento de crear una nueva visión empresarial: Canacintra

por Redacción



No va a sobresalir el más poderoso o el más fuerte sino el que se adapte a este nuevo entorno; aseguró Francisco Ramírez business coach, ante socios de la Canacintra Querétaro.

Durante la plática virtual “El entorno de los negocios en los siguientes meses y la reactivación comercial”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, que dirige Jorge Rivadeneyra, Francisco Ramírez detalló que dentro de las empresas, no va a sobresalir el más poderoso o el más fuerte, sino el que más rápido se adapte a las circunstancias y a este nuevo entorno.

Ante afiliados a la Canacintra Querétaro; el ponente destacó que en este momento, existe una nueva conciencia social, ambiental y sanitaria, además de nuevas formas de trabajo y de movilidad; por lo que será necesario llevar estas retos a nuevas oportunidades en nuestros negocios y empresas.

Francisco Ramírez subrayó que es momento de crear una nueva visión empresarial: “debemos ponernos las pilas con mucha inteligencia, persistencia, pero sobre todo con mucha estrategia y planes, generando nuevas habilidades, sobre todo la habilidad de adaptación”.

En esta plática, en la que estuvo presente Gabriel Figueroa, director general de Canacintra Querétaro; el ponente invitó a los participantes a salir de la zona de confort: “para poder seguir a veces hay que empezar de nuevo” y agregó que no hay tiempo para la rutina: “bienvenido a la innovación y a la nueva tecnología”.

Agregó que los clientes hoy se encuentran en las plataformas digitales y las redes sociales, por lo que es tiempo de un liderazgo digital: “las grandes crisis son oportunidades, por lo que necesito renovarme y cambiar”.

Con el ejemplo de un avión que tuvo que detener su vuelo durante 90 días; Francisco Ramírez mencionó que ha iniciado de manera mínima, la recuperación de los negocios -luego de tres meses sin actividad- y que esta se verá reflejada un poco más, a finales de año; por lo que detalló, que las áreas de oportunidad de las empresas se encuentran en este momento en los sectores de alimentos y bebidas, medicamentos, salud e higiene personal, limpieza, electrónica y tecnología; así como en equipo de entretenimiento desde casa.

Finalmente, el business coach Francisco Ramírez, apuntó que el mundo camina hacia un nuevo paradigma que cambiará a la sociedad: “y el deber de las empresas es aportar a ese cambio”.