Actual, Ferias, Salud 1 julio, 2020

Exigen feriantes atención de la Dra. Martina Pérez. Lamentan enormes pérdidas

por Redacción

La representante de Feriantes del Estado de Querétaro, Rosalba del Río pidió a la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón entablar una comunicación directa con el gremio, toda vez que han manifestado su inconformidad respecto a que no hay una fecha fija para que pudieran volver a trabajar.


“Agradecería mucho que la doctora Martina se comunicara con nosotros para que ella nos de de primera mano esa información porque realmente la desconocemos. Cuando hemos buscado el enlace o puente de comunicación con las autoridades pertinentes, tanto municipales como estatales, la verdad hemos sido ignorados”, expresó.


Señaló que el número telefónico al que pidió que se pudiera comunicar con los feriantes es el 722-618-73-76, esto al subrayar que ya han pedido citas tanto con la autoridad estatal y las municipales desde la fecha del 23 de marzo del presente, con respuesta nula.


“Hemos buscado al gobernador, nos ha bateado, no ha tenido la gentileza de tomarse el tiempo para hablar con nosotros, para comunicarnos. La única instancia que nos ha atendido es la federación, con el licenciado Humberto Segura”, mencionó.


Detalló que el gremio consta de aproximadamente 800 feriantes en todo el estado de Querétaro, quienes lamentablemente y derivado de la pandemia del virus COVID-19 han sufrido graves pérdidas económicas.


“Hay ferias en los 18 municipios del estado de Querétaro, nosotros traemos una agenda de todo el año, mes por mes, festividades tanto patronales como del pueblo en los 18 municipios”, resaltó.

Finalmente Rosalba del Río agregó que han sido víctimas de robo parte de la delincuencia, tras subrayar que han perdido, focos, cables, llantas y demás bienes.

“Hemos llegado a perder mucho producto de una vida de trabajo, tanto juegos mecánicos, como bienes que hemos adquirido. Hay gente que se ha deshecho de sus carros; juegos mecánicos que están entregados entre la hierba, hemos sido víctimas de los ladrones, nos han dejado sin focos, sin extensiones, sin cables, llantas. No es lo que hemos dejado de percibir, es lo que hemos perdido producto de nuestro trabajo de años”, concluyó.