Supervisan jueces convivencias virtuales de padres e hijos: Ortega Cerbón

por Redacción

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) José Antonio Ortega Cerbon dio a conocer que desde hace un mes las convivencias entre padres de familia e hijos se han tenido que implementar de forma virtual, derivado de la pandemia del virus COVID-19.


“De acuerdo a como iba avanzando la pandemia nosotros pensábamos que a lo mejor se iba a terminar pronto y entonces como fue avanzando más, entonces el Consejo de la Judicatura tomó la decisión de emitir un acuerdo en donde se facilitara la convivencia por video conferencia”, dijo.


Añadió que el centro de convivencias tuvo que suspender sus actividades presenciales, toda vez que dentro de los protocolos de seguridad los infantes se consideraban como un grupo vulnerable.


“Tuvimos que cerrar nuestro centro de convivencias y suspender todo tipo de convivencia supervisada por el tema que existe en infantes, ya que dentro de los protocolos de seguridad los infantes se consideraban como un grupo vulnerable, entonces lo tuvimos que cerrar y suspender todo tipo de convivencia supervisada”, expresó.


Destacó que para estas video convivencias que son supervisadas por los jueces familiares se requieren aparatos tecnológicos como cualquier celular, tableta o computadora.


“La mayoría de nuestros usuarios cuentan con los aparatos tecnológicos, puede ser por medio de un celular, tableta, o computadora. El juez establece media hora o de acuerdo a como las partes se pongan de acuerdo”, añadió.


Finalmente agregó que hay algunas video convivencias donde se requiere la participación de algún psicólogo que esté supervisando.