Actual, Congreso, Congreso Federal 26 junio, 2020

CONDENA GPPAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, ATENTANDO CONTRA OMAR GARCÍA

por Redacción



•Exigimos la persecución, investigación y sanciones ejemplares a los responsables de los hechos ocurridos.

• Exhortamos a la unidad del Estado Mexicano, a los 3 ordenes del gobierno, y en especial al presidente de la República, a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país.

• La estrategia de apaciguamiento contra la delincuencia organizada, por parte del Gobierno federal, ha sido un fracaso y se tiene que rectificar el rumbo.

El Diputado Federal de Acción Nacional Felipe Fernando Macías, Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, aseguró que la violencia en nuestro país no cede, pues todos los días nos enteramos de un nuevo caso. Durante la pandemia, tuvimos los días más violentos y no contamos con una estrategia de seguridad efectiva que termine con la inseguridad a nivel federal, porque no es tema de un solo estado, las y los mexicanos de todo el país la están viviendo.

“Hoy, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado, el cual condenamos totalmente y esperamos su pronta recuperación”.


Así lo manifestó el Diputado Federal de Acción Nacional, Felifer Macías, quién señaló que la semana pasado tuvimos el asesinato de un juez federal y hoy se atenta contra la vida del encargado de la seguridad en la capital del país, que derivó en el fallecimiento de 2 elementos de su equipo. “Es alarmante la facilidad con la que la delincuencia se acerca a quienes ejercen la función de garantizar justicia y seguridad para las y los mexicanos”.

Es obligación del Estado Mexicano garantizar la seguridad de todas y todos aquellos que están procurando justicia y seguridad en nuestro país. Además, se tiene que garantizar la seguridad en los tres órdenes de gobierno, tanto municipal, estatal y federal; y se requieren labores de inteligencia para prevenir estos casos. Tenemos el antecedente del juez que llevaba casos contra importantes líderes del narcotráfico, así como el secretario había realizado operativos contra la delincuencia.

“Es urgente ya una estrategia frontal, para que se aplique el Estado de Derecho y combatir la impunidad. Exigimos la persecución, investigación y sanciones ejemplares a los responsables de los hechos ocurridos. Se necesita aplicar todo el peso de la ley para castigar a los responsables; la delincuencia organizada y quienes cometen estos hechos no pueden quedar impunes”, precisó el Dip. Felipe Fernando Macías Olvera.


La estrategia de apaciguamiento contra la delincuencia organizada, por parte del Gobierno federal, ha sido un fracaso y se tiene que rectificar el rumbo. En la pandemia, 10 mujeres fueron asesinadas cada día. Hoy nos enteramos que aparecieron 25 cuerpos en Zacatecas y 15 en una carretera de Durango; los casos no paran. “Necesitamos cambiar la estrategia federal, lo que hoy tenemos no está brindando la paz y tranquilidad con la cual queremos vivir”, aseguró Macías Olvera.


“Exhortamos a la unidad del estado mexicano, a los 3 poderes de la unión, a nivel federal, estatal y municipal, y en especial al presidente de la República, a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país, y a combatir a quienes vulneran la paz y seguridad de todas y todos los mexicanos”, concluyó.